F.A.Qs (frequently asqued cuestions)
Como facilitar mis búsquedas? - Para que sirve el modo chat de los foros? - Puedo participar en los foros si no soy usuario? - Puedo publicar mis artículos si no soy usuario? - Puedo exponer en terreno si no soy usuario? - Que són los proyectos? - Que ventajas tiene el usuario de terreno? - carta del director

Como facilitar mis búsquedas?
La base de datos de terreno queda repartida en exposiciones, curriculums, consultas y enlaces. Podemos añadir tambien los foros: seminarios, promociones, debates y cuestiones. Para acceder al menu presionen sobre DataBase del panel de control.

Si elejimos entrar en expociones, veremos que aparecen 10 resultados. Los resultados aparecen por órden inverso, es decir que aparecen primero las últimas novedades o registros editados. Bajo los resultados pueden ir pasando página, pero si buscan algo mas concreto pueden utilizar el bucador que aparece a la parte superior y inferior derecha. En el menu despegable pueden elejir que tipo de exposición buscan, escultura, pintura, textos literarios. Tambien pueden introducir palabra clave, por ejemplo "ficción" y a apereceran todos los resultados donde aparezca dicha palabra en la descripción del contenido.

Si especialmente les interesa la obra de un autor, pueden clickar sobre el nombre y apareceran todos sus registros, tanto exposiciones, como curriculum o artículos que estén ubicados en terreno; ello le dará un perfil mas concreto del autor. Sepan que además, desde las miniexposiciones pueden contactar o dirigirse hacia el website del autor pasando el ratón por encima del nombre.

Podemos realizar además una búsqueda por autor. En el menú desplegable apareceran por orden, los usuarios de terreno. Tan solo tienen que seleccionar uno y veran todas sus inserciones en terreno, a excepción de los proyectos.

Para que sirve el modo chat de los foros?
El modo chat es una opción que puede activar el moderador del foro, otorgando mayor interactividad y atención directa. Cuando se activa el modo chat tambien se define un horario que debe regirse por la hora de servidor que apreciaran en el panel de control. Para visualizar que foros tienen la opción modo chat activada, solo tienen que dirijirse a la sección de horarios.

Toda la conversación en el modo chat queda registrada en el foro. Luego el moderador puede editar y eliminar aquello superfluo o no necesario. Imaginad que uno de vuestros debates atrae la atención, luego puedes invitar a los demás a que participen en un debate en vivo. Imaginad que quereis impartir un seminario. Imaginad que sois comerciales y teneis un producto para ofrecer, con la opción chat podeis tener una atención directa con el cliente, además todo lo registrado resolverá las dudas de aquellos que consulten su foro.

Puedo participar en los foros si no soy usuario?
Cuando entren en un foro, bajo el argumento o las respuestas veran que pueden participar en el foro vía email, así como contactar directamente con el moderador. Que no se pueda participar de forma directa en los foros es para evitar un atasco de publicidad no deseada.

Recuerden que tienen a su disposición un tablón de anuncios.

Puedo publicar mis artículos si no soy usuario?
Si, puede enviarlos via mail. Tiene que ser firmado por su nombre, apellidos y su buzón de correo. Además puede insertar los enlaces que desee al final del artículo. Una buena calidad de contenido puede ser recompensada con un alta gratuita como usuario.

Puedo exponer en terreno si no soy usuario?
Si, puede enviarnos via mail de 5 a 7 fotoarchivos, o indicarnos una URL, donde bajar el material. Es necesario que nos describa cada fotoarchivo, tambien si tiene una página web personal. En la base de datos aparecerá como invitado.

Este servicio es gratuito, y aparecerá su miniexposición, almenos una vez, durante un mes, en página principal. Tambien utilizamos el servicio de mailing de www.w3art.es/invits/terreno y www.elistas.net/lista/terrenoculto.

Que són los proyectos?
Los proyectos son solo archivos que aun ubicados en terreno estan a la espera de estar disponibles para el público. Puede que precise de las obras, ideas o proyectos a realizar, la opinión de terceros o colaboración. Supongamos que sabe que hay almenos 10 pintores naives en terreno y tiene la intención de promover una exposición colectiva: durante un mes expone un foro como proyecto donde aclara sus intenciones y especificando los margenes de beneficio. Luego invita a usuarios a paticipar en el foro para que apoyen su iniciativa, dando su perspectiva, crítica, consejo o su interés por participar. Una vez definido el contenido del foro, el moderador modificará la etiqueta de proyecto del foro y pasará a ser público a fin de abrir sus puertas a quienes quisieran participar.Supongamos que como comercial quiera hacer una especial oferta solo a usuarios de terreno. Supongamos que sabe que en terreno hay suficientes profesionales como para encontrar a alguien que coopere con su proyecto, o pedir su opinión.

Que ventajas tiene el usuario de terreno?
En primer lugar elaboramos su currículum y miniexposiciones, también le damos opción a recurrir a nuestros servicios de diseño o promoción en terreno. Todas sus inserciones, miniexpociones y curriculum estarán firmados por su nombre de usuario, cosa que facilita la búsqueda por autor y en el caso de clickar sobre su firma en cualquiera de sus registros podrán acceder a todos sus trabajos expuestos en terreno.

Tambien pueden acceder a administrar sus registros, accediendo a la gestión de usuario. Podrán crear foros, insertar archivos, enlaces y datos para su currículum, así como editarlos o eliminarlos.Puede solicitar, además, que publiquemos en buscadores sus inserciones en terreno. registro de usuario

Carta del director
El portal de mercado libre de la ideas es una cortesía de Jeworks.com. Nuestra intención en Terrenoculto es la de establecer un lugar donde todo artesano pueda encontrar lo que busque, sea trabajo, inversión, información o ayuda para llevar acabo sus proyectos.

Ni la imaginación, ni el ingenio, son suficientes para sobrevivir en este mercado. Hemos de compararnos, de intentar superarnos los unos con los otros. Y para asegurar lo anterior dicho podemos probar a cofuncionar globalmente.

Todos tenemos, ideas, proyectos, en fin, bocetos perdidos en cajones polvorientos. Podemos dejar que se pudran y que con suerte algún día podamos sacar partido de algunos de ellos, sugiriéndonos otras ideas nuevas.

Porque no dejar que otros urguen en vuestros cajones? Estáis seguros de que todo debe guardarse celosamente?

El artesano suele ser poco celoso de su técnica, es consciente de que para dominarla, uno necesita varios años de duro trabajo. En cambio, el artista si lo es, una idea es fácil de violar. Pero uno ha ser demasiado ingenuo, para pensar en poder ser original hoy en día. A veces cuando leo en algún artículo lo original de una obra de arte, lo relaciono  con lo patético de una obra de arte.

Hemos de ser conscientes de que todo cambia, que una técnica difícil se pierde, se simplifica o se transfiere a una máquina. Continuamente, vamos mas que perfeccionándonos, adaptándonos: Ej. Ayer era joyero, hoy modelo ceras y mañana controlaré el proceso de una máquina.

Sin embargo el trabajo manual con el tiempo se revalorizará, como hoy se valorizan las ideas. Entonces, hemos de estar preparados.

Atentamente, Jordi Pol Mir (Jowe)

Como facilitar mis búsquedas? - Para que sirve el modo chat de los foros? - Puedo participar en los foros si no soy usuario? - Puedo publicar mis artículos si no soy usuario? - Puedo exponer en terreno si no soy usuario? - Que són los proyectos? - Que ventajas tiene el usuario de terreno? - carta del director

Acceso usuario


R
ecibe cada mes la selección en tu buzón de correo. gratis